La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró ayer que su partido va a hacer una campaña "cercana, positiva, austera y movilizadora" para las elecciones del 22 de mayo, que estará basada en "vender" la buena gestión de los gobiernos del Partido Popular y para la que utilizarán el lema "Centrados en ti". Aunque puntualizó que no se trata de unas elecciones generales, admitió que estos comicios son "el principio del cambio" en España que reclaman los españoles.

Así lo adelantó Mato en una rueda de prensa, en la que no ofreció el calendario de actos electorales del líder del PP, Mariano Rajoy, pero subrayó que éste tendrá una presencia "muy activa" en los quince días de campaña propiamente dicha, ya que su intención es recorrer todas las comunidades autónomas.

Por contra, otras fuentes "populares" informaron de que Rajoy abrirá la campaña electoral en Sevilla y que la cerrará el día 20 en Ciudad Real y en Madrid. Además, tiene previsto visitar Valencia y ofrecer un mitin junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la plaza de Toros de Valencia. También el ex presidente José María Aznar, que anoche ya visitó Estepona (Málaga), participará en al menos siete mítines más, si bien no coincidirá en ninguno de ellos con el presidente del PP.

Mato recalcó que el PP es una formación "fuerte, nacional y cohesionada", centrada en los "problemas reales" de los ciudadanos. "Estamos orgullosos de la gestión que se ha venido haciendo por el PP", esgrimió, al tiempo que aseveró que los ciudadanos que viven en comunidades gobernadas por los socialistas "tienen menor nivel de prosperidad" y "están sufriendo más los efectos de la crisis".

Conflicto en Benidorm

En otro orden de cosas, la ex presidenta del PP de Benidorm (Alicante), Gema Amor, acusó al presidente del PPCV, Francisco Camps, de creer que el partido "es suyo" y aseguró que en las negociaciones para la candidatura local la intentaron "engañar", tras someterla a "un chantaje". Esta situación ha llevado a Amor a presentar una candidatura propia, bajo las siglas de Centro Democrático Liberal, así como a abandonar todos sus cargos políticos dentro del PP y sus cargos públicos, de concejal, e institucionales, del Patronato de Turismo.

Entre tanto, Mato, le recriminó que haya antepuesto sus "intereses personales a los del partido".