El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, mostró hoy su convencimiento de que la economía española no va a necesitar un rescate como ha ocurrido con otros países europeos, aunque señaló que el aumento de la prima de riesgo con el bono alemán hasta 224 puntos significará que el crédito costará más.

Rajoy, que pronunció un discurso en Tenerife ante un auditorio de autónomos y pequeños empresarios, dijo que la confianza en el Gobierno y el crédito para la inversión son requisitos para la recuperación económica y consideró que "un cambio político" es un "factor capital" en esa línea.

"Estamos en condiciones de volver a ser lo que éramos, de volver a Europa a recuperar el crédito y el prestigio", aseguró Mariano Rajoy, para quien las elecciones del 22 de mayo no son sólo locales y autonómicas, sino que son "elecciones para la recuperación y para el empleo", para decir "que no se puede seguir así".

Anunció que en mayo el PP presentará en el Congreso una proposición de ley de apoyo a los emprendedores que en caso de ser rechazada por la Cámara la planteará en cuanto llegue al Gobierno.

También anunció para el caso de que llegue al Gobierno limitar el déficit, el gasto y el endeudamiento de las administraciones públicas por ley.