El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy al PP de traspasar cada día una nueva "línea roja" en su estrategia de utilizar el terrorismo como arma electoral y de "mercadear" con las víctimas con tal de intentar "sacar réditos".

A través de un comunicado, Hernando ha salido al paso de las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha subrayado que al concejal de su partido en Ermua Miguel Ángel Blanco "lo mataron porque un concejal de Herri Batasuna dio el chivatazo y la información".

Según Hernando, el dirigente del PP ha insinuado con esas manifestaciones que la política del Gobierno puede provocar que haya otro caso como el de Miguel Ángel Blanco, por lo que ha considerado que el primer partido de la oposición "está traspasando cada día una nueva línea roja en su estrategia de utilizar el terrorismo como arma electoral".

"Hoy ha utilizado la memoria de las víctimas, la memoria de los asesinados por ETA. Ha vuelto a sacar a pasear el nombre de uno de los símbolos de la unidad en la lucha contra el terrorismo para crear división y sembrar dudas sobre el compromiso del Gobierno en la batalla contra los violentos", ha lamentado Hernando.

A su juicio, los españoles "van a pasar factura" al PP por esta actitud "indigna".

Por otro lado, Hernando se muestra sorprendido por el hecho de que González Pons "se erija en defensor" del pacto PSE-PP en Euskadi "a la vez que se dedica a sembrar la división en política antiterrorista.

"Pons dice en un mismo acto que debemos cuidar el pacto PSE-PP para, a continuación, dedicarse a utilizar el terrorismo como arma electoral contra el Gobierno. Este doble lenguaje es intolerable y lleva practicándolo desde hace demasiado tiempo", ha destacado.

Para demostrar el "intolerable uso partidista que el PP hace de la lucha contra el terrorismo", el PSOE ha colgado en su web una selección de declaraciones de dirigentes populares realizadas en el último mes en las que, según los socialistas, "utilizan electoralmente la lucha contra ETA".