CCOO y UGT han mostrado su disconformidad con el anuncio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de convocar las oposiciones de maestro después del verano ya que, a su juicio, acarreará "un problema muy serio" para los centros.

Así, el responsable de Acción Sindical de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha asegurado que esta convocatoria es una "posibilidad legal" pero un "trastorno para los centros", y va a acarrear "un problema muy serio" a la hora de la organización de los mismos.

"Los propios centros tienen que hacer la cobertura y habrá personal ajeno al centro durante la realización de los exámenes", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, al mismo tiempo que ha dicho que para buscar los profesores de los tribunales habrá que buscar sustitutos para los centros.

En su opinión, va a ser "inevitable" que, al menos, durante las cuatro primeras semanas de curso "el alumnado esté con profesores sustitutos", ha dicho, para destacar que es un problema "muy serio" para los colegios. "Los centros se van poner uñas, sobre todo los directores, porque esto da una gestión terrible", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, ha pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que "deje de jugar" con los opositores. "Me parece alucinante", ha dicho García, en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, lo que hace el Gobierno regional "es de juzgado de guardia" porque "están jugando con la gente". "Primero han jugado con ellos diciendo que no había oposiciones y los interinos se quedaron tranquilos porque no había que presentarse", ha dicho.

Sin embargo, después cuando dijeron que sí se celebrarían, "pusieron a todo el personal nervioso", para "después salir convocando un número de plazas ridículo", ha añadido. Según el portavoz sindical, esto es una "falta de seriedad por parte de la Consejería" y "nadie sabe a qué atenerse".

"Esto provoca una inseguridad jurídica total y es una falta de respeto absoluta hacia todos, incluidos los sindicatos, que nos enteramos de cada paso que da la Consejería por los medios de comunicación en lugar de tratarse en la Mesa Sectorial, que es donde hay que hablar estas cosas", ha concluido.