La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer en Guadalajara de que su partido no dejará que "se entorpezca el conocimiento" de los españoles en los asuntos importantes, como terrorismo o crisis económica, y dirá "toda la verdad" sobre ellos.

Cospedal insistió en que, en todo lo que haga el PP "de aquí a las próximas elecciones", se va a "dejar guiar por la realidad" y va a decir a los españoles lo que está pasando. "No vamos a dejar que de ninguna manera se entorpezca el conocimiento que los españoles deben tener de la verdad, de toda la verdad, en todos los asuntos importantes: en materia de crisis económica y de su salida o de lucha antiterrorista".

Criticó también que el ministro de Trabajo diga que se llegará "a los cinco millones de desempleados" y que la vicepresidenta económica del Gobierno lo desmienta. A su juicio, "las contradicciones dentro del Gobierno son tan grandes que ya no les permiten saber, no ya predicciones, sino ni siquiera dónde están". Por eso censura la "hipocresía" que supone estar diciendo que ya se empieza "a salir de la crisis y que ya hay brotes verdes" cuando "hay casi 900.000 jóvenes en paro".