El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado este jueves que se ha "exagerado" el número de miembros del PP imputados por la trama de corrupción del ''caso Gürtel'' porque hay personas que aparecen en las "informaciones" y que "todavía" no están "formalmente" inculpados.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Pons ha pedido "no dejar en manos de no se sabe quién" los efectos políticos y sociales que produce una imputación y ha recordado que una persona está en "plenitud de derechos" hasta que los tribunales no le acusan "formalmente".

"¿Qué pasa si no les imputan?", ha preguntado el dirigente ''popular'' para recordar que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, estuvo imputado "casi dos años" y después la Justicia "archivó la causa". "No podemos anteponer los efectos que tiene una imputación a nadie antes de que se produzca", ha recalcado.

No obstante, Pons se ha mostrado contrario a la denuncia que ha realizado el Partido Popular de Valencia ante al Junta Electoral contra las televisiones por informar del número de imputados que van en las listas electorales del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

A juicio de Pons, la libertad de prensa es "sagrada" y hay que preservarla al igual que, ha matizado, el derecho de "cualquier ciudadano" a presentarse a las elecciones. "No es de un grado inferior", ha dicho para insistir en que la libertad de información es "sagrada".

Preguntado por si ha sentido algún tipo de satisfacción cuando el Tribunal Supremo ha citado a declarar al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por las escuchas a los cabecillas de Gürtel, antes que a los propios imputados de la trama, Pons ha asegurado que no se siente satisfecho y lo ha calificado de "mala noticia".

"Me parece una mala noticia. No siento ninguna satisfacción y más con todo lo que está sucediendo ahora con ETA y con algunos presos porque Garzón ha sido una de las personas que más ha colaborado en la lucha contra la banda", ha concluido el secretario de Comunicación del PP.