El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este miércoles que "el que nunca se quema con las encuestas" es el ''número 2'' del PSOE, José Blanco, aunque después ha añadido que no lo hace "casi nunca", en clara alusión a las encuestas que esgrimió la dirección del PSOE para que no se presentara a las elecciones autonómicas.

"El que nunca se quema con las encuestas es Pepe Blanco; bueno, casi nunca", ha dicho Gómez durante la presentación de la candidatura socialista de Aranjuez, después de que él mismo revelase durante un encuentro con periodistas este martes una encuesta de Ferraz que deja al PP a dos puntos de perder la mayoría absoluta.

En este sentido, el propio Blanco ha dicho que desde que trascendió el contenido del sondeo, no ha parado de recibir "mensajes del PP" preguntando si es o no cierta esta estimación de voto y les ha querido asegurar que la encuesta "es verdad".

Respecto a la precampaña electoral, Gómez ha dicho que el PP está de "perfil bajo" para "no crear ambiente electoral y que la gente no vaya a votar" el próximo 22 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha repasado algunas de las bases de su "proyecto político para Madrid" y ha recordado a los 300 asistentes a este acto político que su "apuesta para el 22 de mayo" se asienta "en el Estado de Bienestar y en los servicios públicos".

"Tenemos un proyecto de Gobierno, no un programa electoral. El PP tiene tres medidas: privatizar el Canal de Isabel II, privatizar la televisión pública y, en su agenda oculta, implantar el copago sanitario, que no es otra cosa que repago sanitario", ha insistido Gómez.