El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró en un chat en el periódico ''20 minutos'', que "quizás" no haya primarias porque si sólo hay un candidato, éstas no serían necesarias. Además, no se mostró partidario de imponer por ley la limitación de mandatos a dos legislaturas porque sería negar a los ciudadanos la posibilidad de que pudieran optar por un buen gobernante para una legislatura más.

Al ser preguntado por los internautas sobre su preferencia en unas primarias, Chacón o Rubalcaba, respondió que "quizás no las haya". "Por eso no me mojo", exclamó y añadió que "si hay un sólo candidato o candidata, no serían necesarias las primarias". En cualquier caso pidió esperar hasta junio.

Otro internauta le preguntó su opinión sobre Carme Chacón como candidata a la presidencia del Gobierno y su respueta fue que "Carme es muy buena". No osbante, precisó que cuando su partido elija el candidato o la candidata dará su opinión. "Hasta entonces callo prudentemente", exclamó.

Entre las preguntas, se formuló una sobre la posiblidad de que Bernardino León se postule como posible candidato, ante lo que Jáuregui confesó que el ciudadano que apostaba por él coincide con su hija. "Coincide usted con mi hija, a quien Bernardino León siempre le ha parecido un diplomático y político muy bien preparado", exclamó. "Quién sabe, igual decide presentarse a primarias, aunque intuyo que no será así", apostilló.

Al ser preguntado si él sería partidario de una Ley que limite los mandatos de los presidentes del Gobierno a dos legislaturas, respondió que no. Jáuregui no lo impondría por Ley porque, según dijo, sería como negar a la ciudadanía la posiblidad de elegir por tercera legislatura al gobernante que en la opinión de la mayoría lo haya hecho bien.

"Me parece restringir las facultades de elección de los ciudadanos", exclamó. No obstante, sí comparte el criterio de que ocho años son muchos para estar en determinados sitios.