El coronel jefe de la Unidad de Servicios de la Base General Menacho quedará "en comisión de servicio para apoyar y colaborar en la investigación" del robo de 20 fusiles de asalto y 10 pistolas el pasado lunes, 28 de febrero, dentro de la base.

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado remitido a EFE de que esta decisión ha sido tomada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Fulgencio Coll, y que con esta medida "se quiere dar una prioridad absoluta a las investigaciones abiertas por los órganos judiciales, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil".

Las funciones de responsable de seguridad de la base serán asumidas por el teniente coronel que actuaba como segundo jefe de seguridad en la misma, ha añadido Defensa.

Los componentes de la guardia durante la noche del 27 al 28 de febrero también "dejarán de prestar servicio de seguridad hasta que concluya la investigación, para poder apoyarla plenamente".

La máxima autoridad del Ejército de Tierra ya ha informado a la ministra de Defensa de todas estas decisiones "que tienen como objetivo resolver cuanto antes las investigaciones en curso".