El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), ha confirmado este miércoles que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la denuncia formulada por el equipo de gobierno municipal en relación a los rellenos de Gibraltar.

En este sentido, el regidor linense ha anunciado a Europa Press que "en breve solicitaremos la paralización de los rellenos que el Gobierno de Gibraltar lleva a cabo en nuestras playas".

Ha recordado que presentó la denuncia en octubre del pasado año junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha enfatizado que "el Gobierno de Caruana --en alusión al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana-- no puede vivir en la impunidad".

Por ello, ha esperado que los rellenos "se acaben" una vez que se resuelva el caso por parte de la Unión Europea (UE). Mientras tanto, apunta que "solicitaremos la paralización inmediata de los rellenos", que, según asegura, "siguen realizándose a diario".

El alcalde de La Línea ha enfatizado que España "es un Estado de Derecho, y también hay una legislación europea", por lo que ha advertido a Peter Caruana que "no puede hacer lo que le dé la gana". Entiende Sánchez que los trabajos que se desarrollan en la cara Este del Peñón "suponen un importante perjuicio para el turismo de la ciudad", y también para las zonas cercanas "como la Costa del Sol".

Finalmente, y tras defender que los rellenos "se siguen haciendo" aunque Caruana no lo reconoce, el alcalde ''popular'' ha reclamado "medidas urgentes" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "debería pronunciarse ante la sensación de impunidad que parece tener Caruana, quizás por los vuelos que le han dado últimamente", ha apostillado.