Los diputados del Bloc Biel Barceló, Eduard Riudavets, Fina Santiago y Miquel Ángel Llauger, así como la parlamentaria de Eivissa pel Canvi, Marian Suárez, han compartido esta tarde cuscús y dulces con los jóvenes saharauis, que desde el pasado 4 de febrero están acampados en una jaima en el Paseo del Borne de Palma como forma de protesta por la ocupación por parte de Marruecos de este pueblo.

Así, los diputados han comido con los jóvenes saharauis, como muestra de apoyo a la causa por la liberación nacional del pueblo saharaui. Así, los jóvenes les han invitado a cuscús, mientras que los parlamentarios nacionalistas y ecosocialistas han llevado dulces para los postres.

Durante la comida, han intercambiado impresiones sobre la situación del pueblo saharauí y sobre la perspectiva que tienen los jóvenes saharauis que viven en Baleares sobre la lucha por la independencia de su pueblo.

El pasado 4 de febrero una veintena de jóvenes acampó en el Paseo del Borne, con el objetivo de reclamar al Gobierno central que dé asilo a los 22 saharauis llegados a Canarias el pasado mes de enero y exija a Marruecos la liberación de todos los presos políticos.

Pese a que los jóvenes no obtuvieron los permisos preceptivos para acampar en la vía pública, y a pesar de los avisos policiales, varios jóvenes saharauis y compañeros españoles resisten en la jaima instalada en el céntrico paseo palmesano.