La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quiso ayer aclarar que "ni ahora" ni en las elecciones generales de 2008 pretendió figurar en las listas del PP al Congreso, y que lo que ocurre es que "algunos tienen muchos deseos de interpretar otra cosa".

Aguirre hizo estas declaraciones en Getafe, donde presidió el Comité de Dirección del PP de Madrid y en relación con una entrevista radiofónica que concedió el martes, donde señaló su "disponibilidad" a ayudar al líder del PP Mariano Rajoy a ganar las generales de 2012, incluso figurando en la lista del partido.

Sin embargo, la presidenta matizó que ella "nunca habla de futuribles", y así se reafirmó en que en las elecciones generales de 2008 y de cara a las de 2012 ha dicho siempre lo mismo: que "no" iba a ir en las listas del PP al Congreso.

Por su parte, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, afirmó ayer, sobre la disponibilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid para formar parte de las listas al Congreso del PP, que lo "importante son las personas al servicio de los proyectos".

Sánchez Camacho no quiso pronunciarse sobre quién debe conformar las listas al Congreso del PP, porque eso le corresponde -recordó- a Rajoy y al Comité Nacional Electoral del partido.

Aseguró que el PP tiene los "mejores y mayores líderes", y agregó que tanto Aguirre como Núñez Feijoo, Camps o Ruiz-Gallardón son "de los mejores políticos" que tiene España y ahí está la apuesta de los ciudadanos por ellos.

Camacho remarcó que el PP tiene el "mejor equipo" para liderar España y llevar el país al cambio que necesita, e insistió en que lo importante son las personas al servicio de los proyectos y de la alternativa de cambio de gobierno, "que es la que lidera Rajoy".