El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, espera que Francisco Álvarez Cascos rectifique su decisión de abandonar el PP y de ofrecerse para otro posible proyecto en Asturias para no perjudicar a lo que ha sido "su casa".

"Lo que espero es que se produzca una rectificación de la decisión de Francisco Álvarez Cascos y que no realice ningún tipo de acción política que sea contraria a lo que ha sido su casa, a lo que ha sido su partido, a un partido del que él ha sido secretario general", ha dicho el alcalde de Madrid en rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno.

Ruiz-Gallardón, que ha dicho "lamentar" la decisión de Álvarez Cascos, ha argumentado que "en un partido hay que estar a lo que establezcan los órganos institucionales, aquellos que tienen estatutariamente las competencias para elegir las distintas responsabilidades".

"Eso -ha manifestado- a veces nos produce satisfacción y otras veces nos produce disgusto, pero no creo que nunca ese disgusto se deba convertir en una acción negativa para tu propio partido".

Gallardón ha subrayado que "las decisiones sobre los candidatos las adoptan los órganos del partido que estatutariamente están encargados de hacerlo así" y ha opinado que "todos los militantes" deben hacer suyas esas decisiones, como él hace personalmente en esta caso.

Por eso, ha proclamado que, "exactamente igual que en cualquier parte de España", todo el partido tiene que apoyar a la candidata que ha elegido el Comité Electoral Nacional.

"Isabel Pérez Espinosa tiene que saber que tendrá el apoyo de sus compañeros del Partido Popular en esta importantísima responsabilidad", ha declarado Ruiz-Gallardón, que se ha mostrado "absolutamente convencido" de la victoria del PP en Asturias en las autonómicas del próximo 22 de mayo.