El ex senador popular Isidro Martínez Oblanca ha hecho efectiva este lunes su baja del Partido Popular, tras el anuncio, este fin de semana, de la marcha de Francisco Álvarez-Cascos, con quien comenzó su carrera política como concejal en el Ayuntamiento de Gijón en el año 1983.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que hizo efectiva la baja al presidente de la asociación de partidos, con aviso a la Junta Local de Gijón, donde a lo largo de la jornada se han presentado otras diez bajas, que ascienden a 39 en el conjunto de Asturias.

La baja de Martínez Oblanca se suma así a la del vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias y diputado regional del PP, Pelayo Roces Arbesú, quien puso en duda este lunes que el PP fuese su partido.

Martínez Oblanca desempeñó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Gijón entre los años 1983 y 1987, y desde 1991 a 1997. Además, fue diputado de la Junta General del Principado de Asturias durante la segunda legislatura y senador electo por Asturias entre los años 1996 y 2004.