El presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, espera que se pueda "reconducir la situación" en Asturias tras la salida del partido de Francisco Álvarez-Cascos y que se haga "con más democracia interna".

Así lo ha expresado el edil este lunes en declaraciones a Europa Press mostrando su confianza en "poder reconducir la situación con más democracia interna, que fue el mandato del XVI Congreso del PP, celebrado en Valencia".

Asúa, que fue uno de los primeros compañeros de filas de Álvarez de Cascos que mostró su apoyo al ex ministro, no cree que se produzca una cascada de dimisiones después de lo ocurrido en Asturias. "No suma pero tampoco resta", ha opinado. Lo que defiende es que se resuelvan los conflictos "de manera democrática, como se hizo de manera absolutamente ejemplar en Baleares en marzo".

El concejal madrileño tampoco cree que lo que está ocurriendo en el PP asturiano pase factura en las elecciones del Principado. "Tengo la ilusión de que esto se va a reconducir con un congreso regional abierto o con otra forma democrática y al final saldrá adelante una candidatura única, que ponga en marcha el partido y que gane, que es lo importante", ha asegurado.

Será la próxima semana cuando convoque al comité ejecutivo del partido de Chamberí "para respaldar públicamente a Francisco Álvarez-Cascos y agradecer su extraordinaria labor durante todos los años de militancia".