Los alcaldes de Gozón y Grado, Salvador Fernández y Antonio Rey, respectivamente, que en su momento dieron su apoyo al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos como candidato a la presidencia del Principado, han confirmado hoy su lealtad al Partido Popular.

En declaraciones efectuadas a Efe, estos dos regidores han declarado que su apoyo se debía a que lo consideraban el candidato ideal para ganar las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, pero siempre dentro de la estructura del partido.

Estos alcaldes y los de Siero, Tapia de Casariego, Villayón, Yenes y Tameza, Coaña, Peñamellera Alta y Baja y San Tirso de Abres mantuvieron un encuentro, el pasado 27 de noviembre, con Álvarez-Cascos para manifestarle su apoyo.

Los otros dos alcaldes que tiene el PP en Asturias, el de Llanera, José Avelino Sánchez, y el de Oviedo, Gabino de Lorenzo, fueron los únicos mandatarios locales con los que cuenta el PP en los 78 municipios asturianos que no se sumaron a la iniciativa de respaldar la candidatura de Álvarez-Cascos.

El alcalde de Gozón ha asegurado que si llega a saber que el ex ministro podría llegar a barajar la creación de un nuevo partido no le hubiera mostrado su apoyo.

"Si llego a saber que pretende hacer otro partido político no lo hubiese apoyado porque lo que yo hice fue apostar entre dos opciones a candidato que se me daban y la mejor opción era Cascos, pero sólo eso", ha recalcado el edil gozoniego.

Fernández ha mostrado su adhesión al PP, a cuya militancia no renunciará, a no ser que sea para abandonar la política activa, que es algo que ahora mismo no está en su pensamiento, mientras que el alcalde de Grado ha asegurado que tampoco abandonará el PP.

Al alcalde de Gozón, "como militante de base", este asunto le recuerda al que vivió el PP con el ex presidente regional Sergio Marqués en 1998 que supuso la división del partido y la pérdida de la Presidencia del Principado.