El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, reprocha al Partido Popular (PP) la "estrategia sectaria" que está manteniendo oponiéndose a todo y pidiendo elecciones anticipadas, pero duda de que pueda sostenerla hasta 2012 porque cree que puede darse cuenta de los efectos negativos que le podría reportar.

Jáuregui asegura que todo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está detrás de José Luis Rodríguez Zapatero porque lo considera su presidente y su candidato, y subraya que lo que está haciendo "le va a colocar como el presidente reformista que España necesitó en estos años".

El titular de Presidencia considera que el PP tiene en su ADN no apoyar al Gobierno en nada, aprovecharse de la crisis, criticar todo y buscar el poder a toda costa.

Su reiterada petición de que haya elecciones generales anticipadas considera que es "lo peor que le puede ocurrir a la política económica y a la confianza en España".

"Lo que el PP pretende con esa estrategia sectaria y partidista es distraer su responsabilidad respecto de las grandes reformas que necesita el país", añade antes de restar trascendencia a una cita entre Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy.

También reprocha al PP su actitud "muy peligrosa" de denostar la economía española tanto interna como externamente -donde afea el papel del ex presidente José María Aznar- y ocultar sus propuestas de reforma.

Asegura que cuando en mayo hubo que aprobar un duro plan de ajuste provocó "estupor" en Europa que el PP no lo apoyara y considera que la estrategia de ese partido es esperar una victoria electoral no por méritos propios, sino por desgaste del Gobierno.