El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras ha acusado este lunes al ex ministro Francisco Álvarez Cascos de reclamar ahora, después de no haber sido nombrado candidato del Partido Popular (PP) al Principado de Asturias, "lo que no predicaba" cuando era secretario general de esta formación política.

En declaraciones a Europa Press, Vidal-Quadras ha criticado que la actuación de Cascos en la etapa en la que era el ''número dos'' del PP "no tenía nada que ver con la democracia interna del partido", por lo que, a su juicio, el "pasado" del ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento "chirría con lo que está haciendo ahora".

En este sentido, ha recordado que Cascos le "obligó a dimitir" cuando presidía el PP de Cataluña después de conseguir, según ha insistido, "el mejor resultado del partido hasta el momento" con 17 escaños en el Parlamento catalán. "Ejerció de brazo ejecutor. De manera muy enérgica impidió que me siguiera presentando", ha dicho.

EQUIVOCACIÓN Y EXAGERACIÓN

Para Vidal-Quadras, las declaraciones que hizo ayer Cascos sobre el PP nacional son "muy poco presentables" y su decisión de abandonar el partido supone una "exageración fuera de tono". Así, considera una "equivocación" su salida y opina que ha tomado esta decisión estando "ofuscado" después de que el PP no haya contado con él como candidato en las elecciones autonómicas de mayo.

El vicepresidente de la Eurocámara dice no reconocer a "la persona racional y objetiva" que conoció después de que dijera este domingo que al PP nacional "le importa un comino" Asturias y que sobre la decisión de no nombrarle candidato han primado "intereses particulares".

Sobre la disponibilidad anunciada por Cascos de liderar un nuevo partido en el Principado, Vidal-Quadras ha afirmado que le parecería una "felonía indigna", aunque ha augurado que el "descrédito" del ex ministro sería "total" y supondría un "fin lamentable" a su "carrera" en la política.