El Centro Democrático y Social (CDS) reconoce haber recibido tres llamadas telefónicas, a lo largo de este fin de semana, de dos personas del Partido Popular asturiano que, en todo momento, se han identificado como miembros del entorno del ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos y que, según CDS, pretendían sondear la posibilidad de que Cascos encabezara la lista de ese partido en Asturias en las próximas elecciones autonómicas.

Además, el CDS ha indicado en un comunicado que, aparte de esas conversaciones telefónicas, la formación política no ha mantenido "ningún contacto oficial o informal" con Álvarez Cascos". Sin embargo, el partido no descarta que "dicho contacto pueda producirse en las próximas horas o días".

En este sentido, la Presidencia Nacional del CDS ha aclarado que, de confirmarse la predisposición de Álvarez Cascos a encabezar el proyecto del CDS, "una posible negociación se realizaría en base a proyectos y programas para que Asturias contase con una alternativa real al bipartidismo, de centro y de progreso, que tendría que contar con el aval de los afiliados asturianos del CDS".

Finalmente, ha confirmado que la cita a Adolfo Suárez en la rueda de prensa de este domingo de Álvarez Cascos no ha sorprendido al CDS, dado que en el seno de la formación política conocen, "desde hace tiempo, el respeto" que Cascos "profesa hacia el ex presidente del Gobierno y fundador del CDS, respeto que es extensivo a una amplia mayoría de la ciudadanía asturiana".