El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, considera que la decisión del ex ministro ''popular'' Francisco Álvarez Cascos de abandonar el PP tras no ser elegido como cabeza de lista por Asturias va a provocar "más de un roto" en las expectativas electorales del partido de Mariano Rajoy.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Erkoreka augura que el hecho de que Álvarez Cascos se haya mostrado disponible para un nuevo proyecto político en Asturias traerá consigo más de un quebradero de cabeza en ''Génova''.

"Al profundo cisma que uno advierte en la militancia del PP a poco que rasque un poco --recuérdese que Rajoy resultó elegido en el último Congreso con una mayoría muy precaria-- se añadirá con toda probabilidad el ''affaire'' Álvarez Cascos que, o mucho me equivoco, o provocará más de un roto en las expectativas electorales de los ''populares''", sostiene.

CASCOS, "INTELIGENTE Y EXPERIMENTADO"

Y es que, a su juicio, Álvarez Cascos, al que el nacionalista vasco define como un hombre "inteligente, experimentado y correoso", "ni se arrugará a la primera, ni se dejará engañar por las apariencias".

En este contexto, Erkoreka subraya que si bien los socialistas tendrán que luchar de cara a las generales de 2012 contra "el grave deterioro" que la imagen pública del presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha experimentado en los últimos meses, el primer partido de la oposición tendrá que "batallar" también "contra sus propios fantasmas internos".