El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido, en una entrevista concedida a Europa Press, el derecho del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a administrar el tiempo para tomar las decisiones sobre su futuro.

"Zapatero tiene todo el derecho del mundo a administrar el tiempo, por tanto, él tomará las decisiones, como ha dicho, cuando considere oportuno y yo estoy convencido de que acertará en los tiempos", ha asegurado el dirigente socialista.

Iglesias dijo entender que haya expectativa en torno a lo que decidirá el jefe del Ejecutivo y admitió que el presidente tiene a todo el partido y a toda la sociedad pendiente, algo que justificó alegando un presidente del Gobierno "es una figura fundamental en el país".

También dijo desconocer por qué Zapatero afirmó en la copa de Navidad con los periodistas que su decisión ya la conocía una persona del partido. No obstante, lo justificó al explicar que el ambiente de un acto de esa naturaleza es distendido y donde "se habla con cierta proximidad". "No se exactamente cómo se produjo, pero seguramente es un acto muy distendido y seguramente también una conversación muy distendida", apostilló.

Al ser preguntado si él aconsejaría a Zapatero que realizara una sucesión como la que está realizando él mismo en Aragón, Marcelino Iglesias optó por negar la mayor porque no asume que "tenga que haber un cambio de candidato". Es más, dijo estar convencido de que Zapatero es el "mejor candidato para 2012".

IGLESIAS NO VE COMPATIBLE ESTAR EN ARAGON Y EN MADRID

En cuanto a su propio futuro, que no repetirá como candidato en las elecciones autonómicas de mayo de 2012, el presidente de Aragón afirmó que no ve razonable conservar la secretaría del PSOE de Aragón y la de Organización del partido. "O la una o la otra, pero no me parecen compatibles", exclamó.

Por ello, explicó que "lo normal" es que el PSOE de Aragón vaya a un congreso ordinario en 2012, donde "se tomarán las decisiones que procedan.

No obstante, y aunque no quiso precisar en qué puesto de los dos se quedará, sí dijo que ahora se ve en la secretaría de Organización y también se ve "haciendo una transición ordenada y con éxito en Aragón". "No paso de las próximas elecciones, tengo el circuito cerrado", argumentó.

Al ser preguntado si será diputado o senador en las elecciones de 2012, aseguró que no se lo había planteado, pero quiso dejar claro que no aspira a suceder a Zapatero "en ninguna hipótesis".