El PNV ha considerado que "no hay ningún dato nuevo" tras la entrevista publicada por un diario norteamericano al ex portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, y ha afirmado que, a su entender, se está tratando de "cubrir el silencio de ETA con declaraciones".

En un comunicado, la formación jeltzale se ha pronunciado de esta manera en relación a la entrevista hecha pública por el Wall Street Journal, precisando que, "cuando haya algo nuevo que valorar sobre el tema de la paz, el Partido Nacionalista Vasco lo hará".

A su entender, "hoy no hay ningún dato nuevo sobre el que opinar, y simplemente se está intentado cubrir el silencio de ETA con declaraciones". "Es el mundo de la autodenominada izquierda abertzale quien gestiona su situación y sus tiempos", ha añadido.

El EBB está celebrando este martes su reunión ordinaria semanal, que habitualmente convoca cada lunes, debido a que su presidente, Iñigo Urkullu, se desplazó ayer a Cataluña para asistir a la toma de posesión de Artur Mas como presidente de la Generalitat.