El líder de IU, Cayo Lara, ha asegurado este martes que José Luis Rodríguez "Zapatero se ha convertido en un problema para España" y ha reiterado que no importa quien sea el candidato del PSOE para las elecciones generales de 2012 sino las políticas. Además, Lara ha criticado que las políticas del Gobierno socialista van contra los intereses de los trabajadores.

"No nos importa quien pueda ser el candidato sino las políticas", ha declarado Lara durante una rueda de prensa en la sede federal de IU. A su juicio, en el PSOE no hay una orientación diferente a la de Zapatero.

"Las políticas que está aplicando las está aplicando porque le están dejando su gobierno y su partido. Si el PSOE y el Gobierno tuvieran una orientación diferente en este momento, no cabe ninguna duda de que no podría aplicar esas políticas", ha dicho Lara.

Para Lara, "no hay una sola señal por parte de este presidente o del PSOE de que quieran cambiar las políticas". Según él "persisten en traicionar lo que fue su programa electoral de una manera descarada y en dar una salida a la crisis totalmente en contra de los intereses de los trabajadores".