El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dijo hoy que no sabe si habrá una investigación de cómo ha salido de la cárcel la entrevista que le ha hecho el Wall Street Journal al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi. En su opinión, en lo que hay que fijarse es en que el dirigente abertzale no dice "nada nuevo".

Al ser preguntado si considera que el Gobierno debería abrir una investigación sobre cómo ha podido salir de prisión una entrevista con Arnaldo Otegi, la segunda en pocos meses, Chaves respondió: "Creo que lo importante diríamos es que ha salido una

entrevista, no sé si habrá una investigación de cómo ha salido".

En opinión del vicepresidente, "hay que firjarse en los que ha dicho" Otegi y considera que "no ha absolutamente nada nuevo bajo el sol".

En cualquier caso, Manuel Chaves se remitió a las palabras del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien esta mañana ha dicho que con dos o tres declaraciones no se cierran hechos tremendos y que lo que se espera de ETA es que diga que se acabo, que cambien sus siglas por las de FIN.

En esta misma línea, Chaves insistió en que "Batasuna lo que tiene que hacer es separarse definitiva y radicalmente de la banda, decirle que abandone la violencia, las armas, esa es la única novedad posible". "Hasta ahora no hay ninguna novedad", concluyó.