El ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, se negaron ayer a declarar ante el juez que investiga el saqueo de la institución, aunque exculparon al hasta el lunes tesorero de CDC, Daniel Osàcar, del cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obra pública.

Millet y Montull fueron citados ayer por segunda vez por el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, para que aclararan algunos aspectos conocidos en el año transcurrido desde su primer interrogatorio como imputados.

Entre esas nuevas pruebas sobre las que los acusados se negaron a responder, figura el informe de la Agencia Tributaria, que apunta al presunto pago de comisiones a CDC de la constructora Ferrovial a través del Palau de la Música, y la auditoría definitiva, que eleva a 35 millones un desfalco que Millet y Montull limitaban a 3,3 en su confesión inicial entregada al juez.

Montull, entregó un escrito al juez en el que niega la versión de los peritos de la Agencia Tributaria, que señalaron que el hasta ahora tesorero de CDC Daniel Osàcar era el "Daniel" que aparecía en las anotaciones sobre el supuesto pago de comisiones a CDC por parte de la constructora Ferrovial, pero no aclaró a qué persona corresponde.

Por su parte, Fèlix Millet, que al igual que Montull precisó algunas cuestiones sobre el caso, entre ellas las polémicas bodas de sus hijas, que costaron al Palau de la Música 200.000 euros. Así, argumentó que el pago de los convites nupciales por parte del Palau estaba justificado, dado que la boda de sus hijas daba publicidad a la institución y permitía dar a conocer los salones recientemente remodelados.