El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró este miércoles que saber que hasta el 15 de enero el servicio de control del tráfico aéreo estará garantizado es "una excelente noticia", al tiempo que defendió la "determinación" del Gobierno a la hora de resolver el conflicto con los controladores.

"Como línea aérea lo que me preocupa es el servicio a mis clientes, por lo que las decisiones que garanticen el servicio son buenas por principio", ha señalado sin entrar en más valoraciones, tras la presentación de Fitur en calidad de presidente del Comité organizador del certamen.

Vázquez afirmó que como cualquier compañía está estudiando "de qué forma puede recuperar" las pérdidas sufridas por el ''plante'' de los controladores, aunque indicó que todavía es "muy pronto" para cuantificar la cantidad.

"Como cualquier compañía, Iberia está trabajando en analizar si ha tenido un perjuicio y de qué forma puede recuperarlo. Eso es lo que estamos viendo en este momento", ha indicado.

FITUR, UNA OPORTUNIDAD PARA REFORZAR LA IMAGEN DE ESPAÑA.

Durante la rueda de prensa con motivo de la presentación de Fitur, Vázquez reconoció que al Ejecutivo "no le ha faltado determinación" en este asunto y se mostró esperanzado en que el conflicto se resuelva.

Vázquez destacó que las compañías aéreas y el resto de los agentes implicados en el sector turístico están poniendo "todo su esfuerzo" para "amortiguar" el efecto de "situaciones indeseables" como las vividas el pasado 3 de diciembre, en la antesala del Puente de la Constitución.

Tras recordar que las aerolíneas son la puerta de entrada de los turistas, confió en que Fitur sea "una buena plataforma" para reforzar la imagen de España en el exterior y dejar "lo más alto posible el pabellón del país".

En esta línea, abogó por aprovechar, no sólo Fitur sino "cualquier oportunidad", para dejar constancia de la calidad del producto que ofrece España y de la acogida que brinda y "ahogar el mal en sobreabundancia de bienes".