El juez Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel" en Madrid, ha reiterado las comisiones rogatorias ordenadas hace meses a las autoridades de Holanda, la Confederación Helvética y a las Islas Caimán y Man con la finalidad de conocer los movimientos de dinero desviados presuntamente por la estructura exterior de la trama corrupta de Francisco Correa.

En diversos autos fechados en noviembre y diciembre, el magistrado instructor insta a las autoridades de los citados lugares a cumplimentar la asistencia solicitada con "la máxima rapidez" y les advierte de que la no aportación de dicha información causa "un notable perjuicio a la investigación".

En otro contexto, el diputado balear del PP y ex conseller de Turismo Joan Flaquer afirmó ayer al juez del "caso Ibatur" que Presidencia del Gobierno balear le ordenó recibir a la empresa Over Marketing, relacionada con el "caso Gürtel", aunque añadió que no cree que lo hiciera "directamente" el ex presidente Jaume Matas.

Flaquer, que también está imputado en el "caso Palma Arena", compareció ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, que investiga el supuesto desvío de fondos y cobro de comisiones en torno al Instituto Balear de Turismo (Ibatur). Sin embargo, argumentó que "nunca tuvo conocimiento de actuaciones delictivas".