El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró ayer ante el juez que fue su esposa quien pagó la reforma de su vivienda en 1998, de la cual no ha aportado ninguna factura porque las empresas que se hicieron cargo de la misma no guardan justificantes "de hace trece años".

Así lo contó el diputado socialista tras declarar como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por un supuesto delito de cohecho a raíz de la querella interpuesta por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, quien sostiene que las obras fueron pagadas por el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos "Gürtel" y "Brugal".

"La reforma fue sufragada por su propietaria, mi actual mujer", aseguró Luna "con independencia de quien entregara el dinero físicamente", explicó a los periodistas.

Luna contestó a las preguntas del magistrado instructor y del Ministerio Fiscal, pero no a las del abogado del PP, ya que entiende que este partido "no busca la verdad material", sino "manipular unos hechos" y "neutralizar a una persona que resulta incómoda dentro y fuera de las Cortes".

Entre otras pruebas, el portavoz socialista aportó la "documentación de la que disponía": la factura de un coche "que el PP mantiene" que le pagó Ortiz, y diferentes notas del Registro de la Propiedad sobre la vivienda reformada.

Hace trece años

Sobre las facturas de la obra, Ángel Luna aseguró haberse puesto en contacto con "algunas de las empresas" que participaron en las mismas, pero ninguna de las que intervino "guarda facturas de hace trece años", reiteró.

El letrado del Partido Popular, Jorge Carbó, relató por su parte que Luna "no ha aportado ningún documento que acredite que las obras las pagó su mujer", y asegura que ha incurrido en "contradicciones" al respecto, porque ha admitido que algunas facturas "las pagó él".

"Ha contado que su esposa tenía dificultades" por ser extranjera, y que "él se ofreció para ayudarla a contactar con industriales para poder hacer las obras", pero "de los documentos que ha aportado ninguno tiene que ver con las obras", expuso el abogado del grupo popular.

Al ser preguntado por los periodistas al respecto, Luna ha contestado: "No ha habido ninguna contradicción. El dinero lo ha pagado ella, independientemente de quien lo haya entregado físicamente en cada momento, cosa que después de trece años es muy difícil recordar".