El secretario general del PSM, Tomás Gómez, no descarta que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central en las elecciones de 2012 se elija por primarias, a pesar de que ha asegurado que no tiene "ninguna duda" que ese candidato será el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hay primarias si hay más de un candidato. Yo no tengo ninguna duda de que Zapatero va a ser el próximo candidato. Ahora, no tenga usted ninguna duda, y yo estoy convencido, que cualquier proceso de decisión a futuro pase irremediablemente por elecciones primarias", ha afirmado el secretario general del PSM, en declaraciones en TVE 24 horas, recogidas por Europa Press.

Preguntado por el proceso de primarias que le ha enfrentado con la actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y si debería usarse ese método para la elección del candidato del PSOE en 2012, Gómez ha opinado que las primarias de Madrid "ha marcado un antes y un después en el funcionamiento del PSOE".

El líder del PSM ha indicado que Zapatero es un "magnífico presidente", que tiene que hacer lo que está haciendo, y ha descartado ocupar su puesto. "Yo voy a ser presidente de la Comunidad de Madrid", ha destacado, al tiempo que ha recordado que para él la política "no es una carrera", y que no está en política para ser mañana ministro o secretario de Estado pasado mañana.

Así, ha insistido en que no tiene "ninguna duda" de que Zapatero será el próximo candidato a La Moncloa y, como lo hiciera en el último Comité Federal, ha considerado que lo mejor es que esa incógnita se despeje cuanto antes. A su juicio, perder el tiempo en eso es "malo para el conjunto de la organización".

Gómez, que ha destacado que no sabe si el futuro de Zapatero depende de lo que ocurra en los comicios de Madrid en 2011, ha señalado que de todas maneras, es "muy importante" el resultado de Madrid, y que éste será de "importancia vital para el conjunto del PSOE".

Por último, el líder del PSM ha afirmado que la Dirección Federal no apoyó a nadie en las primarias madrileñas, sino que fueron posiciones individuales de sus miembros, y ha destacado que estas elecciones internas no son un proceso de confrontación, sino que deberían llevarse a cabo en todos los partidos.