Inversión adicional de 177 millones

La ponencia de la Comisión de Presupuestos del Congreso incorporó ayer al proyecto de ley de las cuentas generales las enmiendas que el PSOE ha presentado, así como las pactadas con el PNV y CC, que sumadas suponen una inversión adicional de 177 millones de euros. El PSOE ha presentado enmiendas propias por valor de 40 millones y ha pactado otras con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) por importe de 112 millones y de 25 millones con Coalición Canaria (CC).

cataluña

Mas (CiU) da por hecho el cambio

El presidente de CiU, Artur Mas, se mostró ayer convencido de que tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre se producirá un "cambio" al frente de la Generalitat y vaticinó que, si CiU gana por una amplia mayoría, muchos otros partidos "flexibilizarán" sus posturas y llamarán a su puerta. El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat pronosticó que esta vez sí logrará acabar con la hegemonía del tripartito, si bien alertó del riesgo de que CiU gane por un estrecho margen y tenga que formar un gobierno de coalición.

valencia

Intervenidos expedientes

La Policía Judicial se llevó ayer varias cajas con información sobre expedientes urbanísticos del Ayuntamiento valenciano de la Pobla de Farnals, dirigido por un equipo de gobierno declarado tránsfuga en 2008. La Policía entró a la sede consistorial, donde el equipo de gobierno le facilitó los expedientes solicitados, tras lo cual se levantó acta sobre las 14:10 y los agentes abandonaron el ayuntamiento con las cajas.