El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha avanzado hoy que la prueba de acceso a la Universidad será la misma para estudiantes de Bachillerato y del ciclo superior de la Formación Profesional (FP).

Además, Gabilondo ha asegurado que su intención es que algunos créditos obtenidos en la enseñanza universitaria puedan convalidarse con estudios de FP y viceversa.

Estos han sido algunos de los puntos adelantados por el Ministro de Educación en su comparecencia ante la comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, en la que ha apostado por que la flexibilidad sea uno de los principios básicos del nuevo modelo educativo superior.

"La FP y el Bachillerato no tienen caminos ni objetivos distintos", ha dicho Gabilondo, para quien "la FP no puede ser el camino hacia la profesionalidad y la Universidad el de la erudición; ambos son caminos que deben llevar a la empleabilidad".

El Ministro ha reconocido que antes de implantar este nuevo modelo hay que definir "muy claramente" qué tipo de prueba de acceso a la Universidad se implanta, que debe ser "una fórmula justa, equiparada y equitativa".