La "marcha negra" llega a León

Los doscientos mineros que protagonizan la segunda "marcha negra" fueron recibidos ayer por miles de personas en León, donde asistieron a una concentración en el que expresaron sus dudas sobre si seguir la ruta hasta Madrid, por no haber cobrado aún los salarios que las empresas les adeudan. Los presidentes de los comités de empresa de Coto Minero Cantábrico y Hullera Vasco-Leonesa están convencidos de que hasta que los mineros no cobren sus salarios de agosto la "marcha negra" no parará.

barcelona

Detenido por llevar dinero a Al Qaeda

La Policía Nacional detuvo en Barcelona a un ciudadano estadounidense de origen argelino que presuntamente financiaba actividades terroristas en el Sahel y enviaba dinero a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico, informó Interior. El arresto se produjo el martes en Barcelona. Mohamed Omar Debgi, de 43 años, tenía su domicilio en Esplugues de Llobregat y según las investigaciones policiales llegó a enviar a los grupos terroristas más de 60.000 euros.

"caso Gürtel"

El PP cree que no hubo regalos

El PP cree, en este momento de la instrucción de la parte valenciana del "caso Gürtel", que se puede demostrar que no hubo regalos por parte de la trama a cargos del partido, o que si los hubo, no constituyen delito tipificado en el Código Penal. Fuentes del PP conocedoras del proceso expresaron estas consideraciones tras la declaración en Valencia, ante el juez José Flors, de Eduardo Hinojosa, el dueño de la tienda de la firma "Forever Young" en la que supuestamente el presidente valenciano, Francisco Camps, y su número dos, Ricardo Costa, aceptaron trajes como regalo.

álava-espionaje

No declararán ocho periodistas

La Fiscalía ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria, Ana Zulueta, que suspenda la declaración de los ocho periodistas citados a declarar mañana por revelar datos secretos, dentro del sumario sobre una supuesta trama de espionaje en Álava. Fuentes jurídicas indicaron ayer que el fiscal jefe de Vitoria, Josu Izaguirre, remitió un escrito a la jueza en el que pide alguna aclaración del auto en el que acordó citar a estos ocho periodistas como testigos, en lugar de hacerlo como imputados.