La auditoría definitiva del Palau de la Música sobre el expolio sufrido por la institución desvela que Fèlix Millet y Jordi Montull lograron desviar 35,1 millones de euros y abre la puerta a que haya más imputaciones por este caso, ante la aparición de más facturas falsas por servicios no prestados.

Los actuales responsables del Palau dieron a conocer ayer el contenido de la auditoría definitiva sobre el expolio, justo un año después de que la Policía entrara en el Palau y se destapara el millonario saqueo que ha tenido en vilo a la política y sociedad catalanas.

Pese a que la auditoría presentada ayer es la definitiva, la cifra final del expolio podría ser superior porque los responsables del estudio se encontraron con varias limitaciones a la hora de actuar, al no poder acceder a toda la información que obra en poder del juez, por lo que será el informe de los peritos de Hacienda el que determinará la cifra final.

De todo el dinero desviado por Millet y Montull, 17,5 millones de euros fueron orillados de la Fundació Palau de la Música.