El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, presentó ayer recurso contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Madrid de archivar el caso del presunto espionaje a políticos de la región, entre los que el propio Cobo se considera víctima.

El 15 de junio la jueza Carmen Valcarce decretó el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias por un presunto delito de malversación de fondos públicos contra varios funcionarios y asesores de la Comunidad de Madrid, en el marco de la investigación por un supuesto espionaje.

En su recurso, Cobo asegura que "es palmario que aún quedan más pruebas que practicar a fin de determinar importes de lo malversado, así como diversas testificales no acordadas hasta ahora".

Asimismo, Cobo pide a la Justicia que determine cuáles son los usos propios de la función pública encomendada a los asesores de seguridad de la Consejería de Presidencia imputados en el caso "para poder definir los usos ajenos, el destino y la cantidad de lo indebidamente destinado".