El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no acudió ayer a la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación que se celebró en el Congreso de los Diputados.

El líder del Partido Popular, quien el miércoles estuvo presente hasta el final de la primera jornada del debate, no estuvo presente ayer en el hemiciclo y, según fuentes del PP, permaneció toda la mañana trabajando en su despacho de la sede nacional del partido, en la calle Génova.

Las fuentes del PP restaron importancia a la ausencia de Rajoy y recordaron que portavoces de otros grupos tampoco estuvieron presentes en el edificio de la Carrera de San Jerónimo.

Preguntada por este asunto, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al PSOE que aclare qué es lo que tenía que decir ayer el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los españoles.

A su juicio, su intervención de ayer fue "tan prescindible" como la del miércoles. "No ha dicho nada, no ha dado propuestas ni alternativas; Zapatero está apalancado en el sillón a ver si pasa el tiempo y tiene un golpe de suerte", añadió.