El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, abrió ayer las puertas de esta formación para que los desencantados con la política del Gobierno del PSOE acudan a sus filas porque, en su opinión, ha llegado el momento de "no hacer más transfusiones de sangre" a los socialistas.

Lara se expresó así en su intervención abierta a los medios de comunicación en la Asamblea de Refundación de IU que se celebra en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Tras comentar que ya no es hora de hacer más transfusiones al PSOE, señaló que ha llegado el momento de invertir dicha transfusión, y la que toca ahora es que la base desencantada con la política del PSOE vaya a IU.

En este sentido, señaló que "el Gobierno se ha plegado a las exigencias de los grandes poderes económicos" y "ha abandonado a su electorado y a su base social", regalando "victorias políticas" al PP.

Tras asegurar que el Gobierno y el PP "ya están bastante concentrados" con el neoliberalismo económico, consideró necesario un cambio de política para lograr la salida a la crisis, y el PSOE debe buscarla en la izquierda.

"El neoliberalismo quiere limitar a su mínima expresión lo público para así reducir el Estado de bienestar en España, que habría que llamar de medioestar", y de esta manera "entregar" la enseñanza, la salud o las pensiones al negocio privado.

Lara también ha aprovechado el momento para defender "a los sindicatos del tremendo ataque que están sufriendo" y ha asegurado que "hoy por hoy son el más fuerte bastión de resistencia frente a la agresión del gran capital".

Para el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, "el movimiento sindical está sufriendo "un ataque inmisericorde y obsceno".