El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que ya ha dicho al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que "tendría que cambiar como mínimo medio Gobierno", pero no ha mencionado quiénes deberían, a su juicio, ser los ministros en dejar el Ejecutivo.

"Ahí no voy a llegar, porque tengo que ir a Madrid a todos los Ministerios y no quiero predisponer a nadie contra mí", ha afirmado Revilla en respuesta a la pregunta de qué ministro es el que debería salir del Gobierno, durante una entrevista en Telecinco recogida por EFE.

Sin embargo, Revilla ha señalado que esos ministros que deben dejar el Gobierno "están en boca de todos" y en las encuestas de valoración, en las que tienen "suspenso crónico sistemático" y ha opinado que eso es "por algo".

El presidente de Cantabria ha explicado que ha hablado de una posible remodelación del Gobierno con Rodríguez Zapatero en una entrevista que mantuvieron hace seis meses y en el encuentro de la semana pasada en La Moncloa, para hablar del tren de alta velocidad.

"Yo creo que están en la boca de todos", ha insistido al volver a ser preguntado qué ministros cree él que podrían salir del Gobierno.