La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el contenido del decreto-ley del Gobierno con la reforma laboral es "una oportunidad perdida" para la creación de empleo.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, fijó así la posición de su partido tras conocer, en primera lectura, el contenido del decreto, que lamentó no haya enviado el Gobierno directamente al PP, lo que ha obligado a los populares a descargar el texto de internet.

Asimismo, la portavoz se reunió ayer mismo en las dependencias del Congreso con el presidente del partido, Mariano Rajoy, y con integrantes de su equipo económico para recoger "unas primeras impresiones" del decreto de la reforma laboral.

El PP, según indicó Soraya Sáenz de Santamaría, no ha decidido todavía si votará en contra o si se abstendrá en la votación del martes que viene para la convalidación del citado decreto.

A su juicio, el texto que el miércoles aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros se caracteriza por "la confusión", pero sobre todo por ser "una oportunidad perdida para la creación de empleo y para la estabilidad del mismo".