La Fiscalía solicita al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid la apertura de juicio oral contra el periodista y ex portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, para quien pide dos años de cárcel y una multa de 20.000 euros por un presunto delito de "calumnias con publicidad" por manifestaciones realizadas en programas de televisión en relación al doctor del Severo Ochoa Luis Montes.

Según la fiscal, "con conocimiento de su falsedad y con ánimo de difamar a Luis Montes" afirmó durante un programa de televisión: "si alguna parte de la audiencia me ve y alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la Policía". Manifestaciones que se produjeron, según la fiscal, una vez archivada la causa por las presuntas sedaciones irregulares y habiendo sido esta confirmada unos días antes por la Audiencia Provincial de Madrid.

La fiscal explica que uno de los contertulios solicitó a Rodríguez que retirase esas palabras en base a las resoluciones judiciales y, según recoge en su escrito, "éste lo negó en varias ocasiones manifestando que los jueces no habían dicho nada".

Igualmente, según este escrito, el periodista añadió: "con respecto al señor Montes, me gustaría que en esta campaña electoral, a los desayunos de TVE venga el señor Zapatero abrazado al doctor Montes y a sus secuaces". "Por favor, que lo haga, que lo haga, que venga el doctor Montes con Zapatero y sus secuaces, y al fondo los féretros de los muertos", añadió.

Según figura en el escrito de la fiscal, Rodríguez utilizó la palabra "nazi" en varias ocasiones para referirse al doctor del hospital Severo Ochoa de Leganés o frases como que "el que decide matar a alguien es un nazi" que volvió a repetir en otro programa de televisión al que se alude en este texto en el que Rodríguez también afirmó cosas como que "nunca se pidió permiso a los familiares" de los pacientes.