El Partido Socialista de Madrid (PSM) pedirá a los tribunales la imputación de 47 altos cargos de la Comunidad que aparecen en la parte del sumario del "caso Gürtel" cuyo secreto fue levantado la pasada semana, entre los que destacan el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, y el actual Defensor del Menor, Arturo Canalda, entonces viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

Así lo explicó el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien precisó que se les acusa de delitos de "prevaricación y de negociaciones prohibidas a funcionarios", al tiempo que anunció que en el caso de que los tribunales admitan su solicitud, pedirán la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que la trama, "según parece, se introdujo en el Partido Popular de la mano de Alejandro Agag", yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Además, añadió que es a Mariano Rajoy, a quien "le corresponde poner orden en su casa".