El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que apoya al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su estrategia antiterrorista contra ETA y que lo hará mientras no tenga "la convicción" de que el Ejecutivo socialista negocia con la banda terrorista.

"El Gobierno esta legislatura ha dicho que no va a negociar, y yo lo apoyaré mientras no tenga la convicción de que hayan empezado a negociar. Y espero que no lo hagan nunca", destacó el líder de los populares.

Rajoy aseguró que lo que el actual Gobierno debe hacer es "primero no negociar y decirlo" públicamente para acabar con las esperanzas y expectativas de ETA y los que lo apoyan, además de favorecer la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y también de la Justicia.

"Con ETA hay que hacer dos cosas; primero no negociar y decirlo, porque su esperanza es que el Gobierno negocie, ya que con bofetadas no lo van a conseguir. Eso primero, no negociar, y otra cosa que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sean eficaces y un buen funcionamiento de la justicia", recalcó Rajoy en una entrevista recogida por Europa Press a la Televisión Canaria.

Sobre las declaraciones del ex ministro del Interior con el PP, Jaime Mayor Oreja, acerca de ETA y el Gobierno, Rajoy volvió a recalcar que él escucha a un "gran ministro de interior" como Mayor Oreja --"hombre al que tengo mucho respeto", dijo-- pero volvió a insistir en que mantendrá su apoyo al actual Gobierno contra ETA mientras éste "no haya roto su palabra".