El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "confunde la foto con una política de verdad, decidida y con determinación" que logre atajar la crisis en España.

El líder de los populares, durante su intervención en un mitin ofrecido en La Laguna, en Tenerife, incidió en que el Gobierno socialista ha generado en el país "una sensación general de desconfianza, de incertidumbre y de falta de seguridad que el presidente del Gobierno es incapaz de atajar y de abordar como Dios manda".

Por ello, el Partido Popular abogó por una política económica alternativa que pase por, primero, controlar el gasto público para no seguir hipotecando el futuro de España; segundo, reestructurar el sistema financiero; tercero, llevar a cabo una reforma laboral, creando nuevos contratos para los más de 4 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden; y cuarto, no subir los impuestos y el IVA, una decisión "disparatada" que ha tomado el Ejecutivo "cuando de lo que se trata es de hacer lo contrario para activar el consumo".

Por otro lado, el presidente del PP destacó que el problema "más importante" es el desempleo en España, donde hay una tasa de paro "inadmisible" y donde "de cada 100 jóvenes que quieren trabajar, 45 no pueden, una cifra inaceptable para un país como el nuestro, que se supone que es la novena potencia del mundo".

"Ésta es la principal batalla a la que se enfrentan los españoles, y sobre todo, el Gobierno de España, que tiene la obligación de generar condiciones para que estas cosas no pasen", recalcó el líder de los ''populares'', que recordó que en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno, la tasa de desempleo era del 22 por ciento, y cuando se fue, del 10 por ciento, mientras que "Zapatero la ha puesto en el 19 por ciento", criticó.

En consecuencia, Mariano Rajoy avanzó que, a pesar de que España "corre el riesgo de afrontar una etapa de estancamiento", esta situación "se va a arreglar porque las cosas se pueden hacer de otra forma". Por eso adelantó que el PP va a "pedir el apoyo a todo el mundo, a quienes se lo dieron al Partido Popular y a otras fuerzas políticas porque el problema de España es que el Gobierno no está a la altura de las circunstancias ante una crisis frente a la que otros países han tenido más acierto". "Yo me comprometo a que nuestro país progrese y esté donde se merece", concluyó.