El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló ayer al "principio de responsabilidad" para no desvelar si repetirá como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Tras señalar que "no hay ninguna novedad" sobre este tema, Rodríguez Zapatero dijo que siempre ha pensado que los responsables políticos tienen que dedicar el mayor tiempo a los problemas de los ciudadanos y el menor posible "a nuestros temas".

"Es lo que hago y mucho más a mitad de la legislatura", subrayó Rodríguez Zapatero, antes de añadir que se guía con el sentimiento de responsabilidad, principio con el que "actúo", con el que "procuro actuar" y "actuaré" siempre, apostilló el jefe del Ejecutivo.

Rodríguez Zapatero, que hizo estas declaraciones en un acto junto al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, de visita en España, aseguró que en el Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo sábado no se tratará este asunto.