Varios diputados de diferentes grupos parlamentarios asistirán el próximo 4 de febrero en Washington al Desayuno Nacional de Oración invitados por "The Fellowship", el grupo cristiano conservador que organiza anualmente este evento.

La lista incluye, entre otros, al portavoz socialista en la Comisión para la UE, Juan Moscoso; y a los portavoces de Exteriores en el Congreso del PP, Gustavo de Arístegui; de CiU, Jordi Xuclá; del PNV, Josu Erkoreka; y del grupo mixto, Carlos Salvador (UPN).

Todos ellos, según confirmaron, han sido invitados personalmente por "The Fellowship", grupo conocido como "La Familia" que celebra este multitudinario encuentro desde mediados de los años cincuenta del siglo pasado y que lo ha convertido en un foro político y social que sirve a los asistentes para estrechar relaciones.

Este año el orador principal del evento, junto al presidente Obama, será el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tiene derecho como conferenciante a invitar por su parte a otra serie de personas.