El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que la reunión que el presidente del Gobierno convocó en La Moncloa para estudiar medidas contra la crisis constituye "la foto del paro".

Montoro, en conferencia de prensa para analizar los datos del desempleo con los que ha terminado 2009, se refirió al cónclave que en el Palacio de La Moncloa se celebró para que, en el marco de la Presidencia española de la UE, se concreten iniciativas contra la crisis de la economía.

A Montoro le llamó la atención, según declaró, que los participantes sean socialistas cuando en la mayoría de los países de la UE gobiernan "partidos de centro derecha liberal".

Pero, a su juicio, lo más relevante es que se trata de "la foto del paro", toda vez que congrega a "los autores" del desempleo en el país. "Tendremos la grandeza de haberlos reunido en esa foto", apostilló con ironía.

También le llamó la atención que la reunión haya tenido lugar el mismo día en que se dieron a conocer los datos del paro con los que se cerró 2010, el mismo día, dijo, en que se demostró "la magnitud de este problema social en España".

Por ello, opinó que tanto Zapatero como Solbes o Salgado tienen "responsabilidades políticas".

Cristóbal Montoro consideró que "otra política económica es posible", algo en lo que cree el Partido Popular.