El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que el "caso Faisán" debe ser investigado "hasta el final" y advirtió de que no tiene "ninguna duda" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "responsable".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el eurodiputado popular criticó los contactos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista y alertó de que "cuando uno se introduce en una negociación política con ETA uno acaba burlando el Estado de Derecho y eso es lo que ha sucedido".

Asimismo, el popular señaló que ETA pretende una segunda negociación con el Gobierno para introducirse en las instituciones vascas antes de 2011, algo que, a su juicio, "debe evitarse".

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo que anula la Orden del Departamento de Justicia del Gobierno de Juan José Ibarretxe, sobre ayudas destinadas a subvencionar desplazamientos para visitar a presos fuera del País Vasco, Mayor Oreja dijo que esta decisión es de "sentido común".