secuestro

"Culpar al Gobierno es una insensatez"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer prudencia para resolver el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y afirmó, en alusión al PP, que "echarle la culpa al Gobierno de una acción de Al Qaeda en el Magreb es una insensatez". Rubalcaba dijo en primer lugar que no tiene "ninguna novedad" sobre este secuestro, aunque posteriormente explicó que "en este momento lo más eficaz y lo más prudente" es que se mantenga "un silencio" en relación con este asunto.

prevaricAción

El alcalde de Estepona, imputado

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), fue imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) por presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de la imputación de Valadez, quien conoció esta decisión judicial a través de los medios de comunicación.

viuda-víctima de eta

11 años sin decir a los hijos cómo murió

La viuda del concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena, asesinado por ETA en 1998 en Zarauz (Guipúzcoa), explicó ayer que no había contado a sus hijos cómo murió su padre hasta este año, cuando el mayor de ellos ha cumplido 16, y que aún no se lo ha dicho al pequeño, que tiene 13. "No lo hice antes porque necesitaba estar yo bien, y no estaba bien", afirmó la mujer durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Na-cional por el asesinato de su ma-rido, por el que están acusados los etarras "Txapote" e Irantzu Gallastegi, "Amaia".

gibraltar

Entregan a los dos perseguidos

Las autoridades de Gibraltar entregaron ayer a las Fuerzas de Seguridad españolas a los dos supuestos narcotraficantes cuya persecución el lunes por parte de la Guardia Civil en aguas del Estrecho acabó con cuatro guardias civiles retenidos durante dos horas en el Peñón. Así lo informaron fuentes de la Guardia Civil, que señalaron que los dos hombres que ocupaban la zódiac a la que persiguió una lancha de este Cuerpo tenían varias requisitorias pendientes y añadieron que pasaron a disposición judicial.