ISLAMISTAS-Barcelona

Juicio por intentar atentar en el metro

Uno de los once presuntos terroristas islamistas detenidos en 2008 acusados de planear un atentado suicida en el metro de Barcelona negó ayer en la Audiencia Nacional estar preparando esta acción terrorista porque "un animal no caga donde come". Qadeer Malik, para quien el fiscal pide 18 años de cárcel, explicó al tribunal que le juzga desde ayer que nadie atentaría contra el país donde lleva diez años trabajando y al que está intentando traer a su mujer.

SANTA COLOMA

Nuria Parlon, nueva alcaldesa

El PSC ha optado finalmente por la joven concejala Nuria Parlon como nueva alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet en sustitución de Bartomeu Muñoz, en prisión por estar imputado en el "caso Pretoria". Parlon, de 35 años, es funcionaria del ayuntamiento desde 2002 y en las pasadas municipales de 2007 formó parte de la candidatura local, y desde entonces es teniente de alcalde de Ciudadanía. Mientras, el presidente del Barça, Joan Laporta, tildó de "humillante" para Cataluña la detención de Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, por presuntos delitos de corrupción urbanística.

HOMENAJE

El PCE recuerda a la Pasionaria

El secretario general del PCE, José Luis Centella, que presidió ayer el homenaje a Dolores Ibárruri "Pasionaria" en el 20 aniversario de su muerte, aseguró que los comunistas "no van a pedir perdón" porque no han hecho nada de lo que se tengan que "avergonzar". El acto, que reunió a un centenar de personas en el Cementerio Civil de Madrid, terminó con vivas a la Pasionaria, y el himno de La Internacional, que el secretario general del Partido Comunista de Madrid, Juan Ramón Sanz, reclamó que sea recuperado en todos los actos del partido.