La dirección nacional del PP ha decidido hoy suspender cautelarmente de militancia al ex ''número dos'' del PP valenciano Ricardo Costa, según confirmó la formación en un comunicado. Esta decisión se produce después de que Costa asegurara "como secretario general" que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.

Este jueves se reunieron de "urgencia" el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Argos, respectivamente, para analizar "la actitud" de Costa, debido a la referencia que hizo esta mañana, en la que ratificaba su condición de "secretario general" del PP en la Comunidad Valenciana. De esta manera, Costa pedía "como militante" y "como secretario general" que la dirección nacional ratificara "la gestión del partido en estos años". Además, solicitaba que la Ejecutiva del PP pusieran valor a su "honradez" como militante, como ciudadano, y una vez más, "como secretario general".

Las palabras de Costa han hecho mella en el PP, abriéndole, el citado comité, un "expediente disciplinario" y suspendiéndolo "cautelarmente". Para ello, se ha alegado como motivo "la obligación" de "todos los militantes" de "abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del partido".

COSPEDAL NEGABA EL CARGO DE COSTA

El pasado lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dejó claro que Costa no era ya secretario general del PP valenciano, máxime tras la publicación de las actas de la última reunión del Comité Ejecutivo del PP de Valencia celebrado el 13 de octubre.

Eso sí, la ''número dos del PP'' señaló que las actas de esa reunión no son firmes hasta que se celebran los siguientes comités ejecutivos, que son quienes deben aprobarlas. Así las cosas, Mariano Rajoy convocará al Comité Ejecutivo del Partido Popular para el próximo día 3 de noviembre.