El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) reabrió esta mañana sus dependencias con normalidad para la prestación de servicios municipales a los ciudadanos tras los registros de ayer en la ''Operación Pretoria'', según informó a Europa Press una portavoz del consistorio.

El consistorio emitió ayer un comunicado en el que manifestaba el "máximo respeto a la presunción de inocencia" después de la operación que se saldó con la detención, entre otros, del alcalde Bartomeu Muñoz y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco.

El consistorio, gobernado por el PSC --en las últimas municipales dicho partido obtuvo el doble de votos que la unión del resto de formaciones--, señaló en cualquier caso se que pone a disposición de la autoridad judicial "como no podría ser de otro modo".

El Ayuntamiento recordó que la investigación se enmarca en una operación judicial más amplia, y que a pesar de todo su "prioridad absoluta" es la de preservar la "dignidad, transparencia y la imagen de honestidad" del consistorio.